Ayudas para las familias

Las familias de personas con discapacidad pueden optar a las siguientes ayudas:

  • Ayudas económicas para personas que residen en viviendas de alquiler. La cantidad es de hasta un 40% de la renta y un límite máximo de 200 € mensuales. Plazo: hasta el 8 de junio. Más información en: http://habitatge.caib.es o en la Direcció General d’Arquitectura i Habitatge (C/ La Palma, 4. Palma) o en el teléfono: 900 780 000.
  • Ayudas económicas individuales para personas con discapacidad. Dirigidas a cubrir gastos de tratamientos sociosanitarios, para mejorar la movilidad, prótesis y órtesis. Los gastos deben haberse realizado entre el 22/07/2014 y el 21/05/2015. Más información en el Institut Mallorquí d’Afers Socials / IMAS (C/ General Riera, 67. Palma (Telf.: 971 763 325).
  • Campaña IRPF: ampliación de supuestos de deducción para familias de personas con discapacidad. Además de las deducciones por familia numerosa, descendiente y ascendiente con discapacidad se han ampliado los supuestos del cheque familiar a pensionistas y desempleados que sean familia numerosa y/o tengan a personas ascendientes / descendientes con discapacidad a su cargo y a familias monoparentales con 2 hijos. Más información: en la Agencia Tributaria o en el teléfono: 901 200 345.

Si queréis consultar la carta que se ha enviado a las familias, podéis hacer clic en este enlace. 

Si queréis contactar con el equipo de apoyo a familias, podéis hacer clic aquí. 

Logo simbólico AmadipEsment

Deja un comentario